TESTIMONIOS DE ALUMNOS Y EGRESADOS

Muestra de 2do. Shakespeare
Largometraje LA URUGUAYA

Fiorella Bottaioli, egresada

"Me llevo de la escuela las bases sólidas y claras para salir a trabajar en una industria que pocas veces prioriza el contenido. Una escuela que contagia el trabajo y constancia como punto de partida. Y claro, el amor. Todos sabemos qué hay que querer mucho mucho mucho, a esta carrera. Cuando salís al mercado tomas dimensión de la felicidad única que te da encontrarte con compañeros en un espacio que te brinda libertad de expresión y metodologías como pocas veces aprendí. La carrera como sostén de lo que se venga, volver a las raíces. Disfrutar del sentimiento de comunión sin pretensión. Es un placer recordar a los bichitos Shakespereanos compartiendo sudor y salir exhausta de clase los viernes de noche. Otro placer estar peleando por mis sueños, con la mochila llena de herramientas, a donde tenga que ir. Recordando los primeros pasos con melancolía, garra y amor."

Matías Laglere, alumno 3er año

"El teatro es mágico y transformador. Así también, se puede describir la experiencia de formarse en la Escuela del Actor. Ingresar a EDA es pasar a formar parte de una familia, en la cual el arte es el motor para impulsarnos, desarrollarnos y aprender. Las raíces son firmes y se consolidan entorno a la ética, la metodología, el respeto y la profesionalidad. Formar parte de la escuela es un orgullo. Al cruzar la puerta de entrada, di un paso hacia una experiencia única e inspiradora."

3er año, Roberto Succo de Koltés

Valentina Perera, alumna Actuar por Placer y Curso Profesional, 3er año

"Cuando entré por primera vez a la Escuela del Actor, respiré arte al pasar la puerta y eso mismo me sigue pasando cada vez que entro por esa puerta hace cuatro años. Entrar en la EDA significa pasar a formar parte de una gran familia y empezar un camino de aprendizaje, disciplina, autoconocimiento, pasión y entrega que sin dudas, vale la pena transitar."

Bloody Albert, espectáculo profesional en el Telón Rojo

Emilia Salvagno, egresada

"Como egresada, puedo decir que mi experiencia fue de constante crecimiento artístico, profesional, y humano. El alumno es inspirado y guiado. A partir de la técnica se le ofrece una base sólida para que pueda tener la libertad de crear desde su interior."

Largometraje ANNA, junto a Christian Zagía, también egresado de la Escuela del Actor

Santiago Redondo, alumno jóvenes
y Curso profesional, 2do año

"Entrar a la EDA fue una casualidad para mi, me convenció un amigo de inscribirme y fue una de las mejores casualidades de mi vida.
Me encontré con un grupo hermoso, docentes sumamente capacitados que me acompañaron y me acompañan en el desarrollo de esta profesión, brindando bases sólidas para salir al mundo laboral. Principalmente me hicieron amar la profesión y respetarla, con dedicación y disciplina.
Desde que entré al grupo de jóvenes supe que la EDA era un lugar mágico, donde se respira arte en cada rincón de esa casa que tanto nos representa a los que pasamos por esta familia.
El ambiente para crecer es increíble, tengo el placer de compartir este proceso con personas de alta calidad humana, haciéndome transitar un camino donde me siento seguro para desarrollar mi creatividad."

Hamlet, Shakespeare 2do año

Olivia Dominoni,  alumna jóvenes

"La escuela es como una gran familia, todos nos conocemos, todos nos queremos. ¡Es el lugar en donde más seguro te vas a sentir!"

Creación Colectiva Grupo Jóvenes 2023

Dahyana Sburlati, alumna 4to año

"Mi paso por la escuela fue más que solo un aprendizaje profesional, también me ayudo a crecer como persona. la formación y los profes son excelentes y me llevo como regalo extra amigos para siempre."

3er año, Panorama desde el puente de A.Miller

Mayra Ibarra, alumna 3er año

"En la escuela encontré un lugar de crecimiento profesional y personal, con docentes muy buenos y cálidos a nivel humano. Actualmente curso el último semestre de 3er año y en cada momento me enfrente a desafíos nuevos, a nivel intelectual y sensible, que me llevaron a conocerme más como persona y actriz."

2do año, Macbeth de Shakespeare

Algunos de nuestros egresados destacados :

NICOLÁS FURTADO, ÁLVARO ARMAND UGON, FIORELLA BOTTAIOLI, CHRISTIAN ZAGÍA, LETICIA SCOTTINI, RAFAEL BELTRÁN, VICTORIA PEREIRA, GUILLERMO FRANCIA, EMMANUEL SANTOS, ELENA DELFINO, AGUSTINA BEIRO, MARIANA SCOTTINI,
ANTONY ALAN, EMILIA SALVAGNO, ABRIL BENGOECHEA, NICOLÁS PISSANO.