ESCUELA DEL ACTOR

Click here to edit subtitle

      Espacio teatral telon rojo -  Soriano 1274 esq Yi


El TELÓN ROJO es un Espacio para las Artes Escénicas ubicado en una casa antigua Art Deco, de arquitectura modernista, construida en la década del '20, en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Está ubicado en la ciudad de Montevideo en la calle Soriano 1274 entre Yaguarón y Yí. El emplazamiento es clave, céntrico, a solo dos cuadras de 18 de Julio y Ejido, corazón de la ciudad ,con excelente  transporte público, accesible a toda la población.

La Asociación Civil El Camarín es comodataria de dicha edificación y reside allí actualmente la ESCUELA DEL ACTOR, fundada en 1993 y consagrada por el Premio Moliere a la Formación del Actor y el Premio Morosoli a las Artes Escenicas.
El edificio dispone de varias salas de ensayo, camarines, vestuario, servicios higiénicos, y de un amplio espacio junto a un importante foyer, propicio para la implementación de eventos y espectáculos.

                      CARTELERA: http://telonrojo.webs.com/ RESERVAS 2 908 55 98 eltelonrojo@gmail.com

EN CARTEL 2018

GLORIA_ Dirección JORGE DENEVI

Con Ricardo Beiro - Leticia Scottini - Rafael Beltrán - Elena Delfino - Mariana Scottini - Guillermo Francia

DESPUÉS DEL ENSAYO_DIRECCIÓN SCOTT ILLINGWORTH

CON RICARDO BEIRO - MARGARITA MUSTO -  LETICIA SCOTTINI

"...Como llevo dentro un constante tumulto que tengo que vigilar, siento angustia ante lo imprevisto, lo imprevisible. El ejercicio de mi profesión se convierte, por tanto, en una  meticulosa administración de lo indecible. Transmito, organizo, ritualizo.  Hay directores y actores que materializan su propio caos, de ese caos crean, en el  mejor de los casos, un ensayo. Esa falta de profesionalidad me da asco.  Yo no participo jamas en el drama, yo traduzco, concretizo. Y lo más importante: no hay sitio para mis propias complicaciones, excepto como llaves para abrir los secretos del texto o como impulsos controlados para estimular la creatividad del actor.  Odio el tumulto, las agresiones, las explosiones de sentimientos. Un ensayo es una operación que se realiza en un local preparado para ese fin. Allí reina la autodisciplina, la luz y la calma. Un ensayo es un trabajo serio, no una terapia privada para director y actores. Desprecio a Andrés, que llega tarde, ligeramente borracho y nos vomita todos sus problemas privados. Me da asco Pablo, que se presenta con zapatos de taco, aunque sabe que tiene que estar subiendo y bajando escaleras todo el ensayo.  Aborrezco a José, que irrumpe en la sala con retraso, jadeante, cargado de mochilas y bolsas y me irrita Sara, que olvida su libreto y que siempre está esperando dos importantes llamadas telefónicas. 
Quiero que haya calma, orden, amabilidad. Solo así podremos romper los limites, acercarnos a lo ilimitado. Solo así solucionamos los misterios y aprendemos el mecanismo de la repetición. La repetición, la viva, la palpitante repetición. La misma función, el mismo ensayo cada mañana, cada noche y sin embargo recién nacido. Por cierto, ¿cómo enseñar ese corazón, que es tan necesario para que una creación no se convierta en rutina muerta o en insoportable obstinación? 
Todos los buenos actores conocen el secreto, los mediocres tienen que aprenderlo, los malos no lo aprenden nunca.”
INGMAR BERGMAN

                PRoducciones RECIENTES:   

2017 / bitch boxer
de CHARLOTTE JOSEPHINE Dirección: RICARDO BEIRO
con Leticia Scottini (egresada y docente de la Escuela del Actor) nominada mejor actriz en unipersonal

2015-2016 / CONSTELACIONES: PREMIO ESCENA DE LA UNIÓN EUROPEA

PREMIO FLORENCIO MEJOR ESPECTÁCULO, MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ACTOR, MEJOR ACTRIZ

premio mujer del año - premio hombre del año // más de 100 funciones

Dirección JORGE DENEVI - Con Leticia Scottini Álvaro Armand Ugón egresados de la Escuela del Actor